jueves, 22 de septiembre de 2016

Salida Lekeitio.

Esta salida fue hace casi un par de semanas, pero, como la tenía medio escrita, la he acabado y la publico ahora.

Esta es una de las salidas más bonitas y exigentes del calendario de la Txori. Además, este año ha salido un día espectacular para andar en bici, a pesar de que la noche anterior no me encontraba muy bien, y salí con ganas.
Salimos 8, todos perfectamente uniformados con la nueva equipación de la Txori. A las 8, hora de salida, hacía un poco de fresquito, pero poca cosa, ni siquiera me puse los manguitos. Pasado Lezama ya se puso un ritmo bonito, de los que no te machacan, pero que tampoco vas lento. Autzagane lo subimos más o menos juntos, la bajada, como siempre, muy rápida y ya el ritmo se mantuvo alto hasta Lekeitio. Es verdad que la subida a Nabarniz fue llevadera, pero yo no diría que fuimos despacio. Total que a la entrada de Lekeitio llevábamos una media de 30.
Tomamos un café en un bar del puerto donde se estaba estupendamente. Hacía un día fabuloso y daba gusto estar al lado del mar. Con todo, enseguida nos pusimos en marcha de nuevo, tocaba subir Ereño. De nuevo, ligeros pero llevadero y, de nuevo, la bajada muy rápida. Enseguida estamos en Kortezubi y hasta Gerika no tardamos nada.
En Gernika nos cogen a la contra Agus e Ibarretxe. Los 10 empezamos juntos Gerekiz, pero en esta subida sí se rompe el grupo. Yo me descuelgo muy arriba, a menos de 500 mts, pero llego al alto muy cansado, así que decido volver tranquilamente por Morga. El resto va a Mungia, algunos vuelven por Artebakarra y otros pocos deciden “soltar” por la ría. Los que van por la ría acaban haciendo casi 150 km.

En mi caso, después del arreón de Gerekiz, subo Morga tranquilamente con el 26. Poco a poco, a pesar de la subida, me voy encontrando un poco mejor y, como llego a Lezama a las 12:20, decido alargar un poquito por el parque, también para “soltar”. Al final, 119 km muy divertidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario