martes, 6 de septiembre de 2016

Crónica Mugetatik

Después de pasar una mala noche por el calor, me levanto con no muchas ganas a las 7:45. Desayuno un poco de fruta, ayudo a Ana con las tareas de casa y con la motxila para la martxa txiki, ya que Ana y Juanjo la van a hacer con Koldo y las niñas.

A las 8:30 bajo para ver la salida de la martxa haundi, aparecen los primeros korrikalaris, saludo a los conocidos... El ritual de todos los años antes de coger el dorsal. Ya con el dorsal, voy a casa a preparar las cosas. Bajamos todos juntos, Leire, Irati, Maider, Koldo, Juanjo, Ana y yo. Ellos se inscriben en la txiki y yo caliento un poquito antes de salir.

En la salida me pongo con Rafa y Olano, estamos animados, no hace mucho calor aunque hay bastante humedad. Salimos tranquilos y nos mantenemos juntos hasta la mitad de la subida de Gaztelumendi, después yo me voy hacia adelante. Mantengo un ritmo más o menos suave y, aun así, llego a Gaztelumendi con una sudada terrible. 

De Gaztelumendi vamos hacia la nueva bajada de la carrera, que es muy bonita, y de ahí de nuevo para arriba hasta el 2do avituallamiento en Urrezti. Voy bien, a gusto, aunque todavía queda mucho recorrido. Desde Urrezti hasta Torre me lo sigo tomando con calma, llego a Torre con un grupo majete, de nuevo avituallamiento y a afrontar la segunda parte de la carrera, la subida al Ganguren.

Aquí ya sí que noto los kilómetros, sigo despacio, sin parar, pero despacio. El último km antes de llegar a la cima se me hace durísimo, pero al final llego al avituallamiento y recupero un poco. Solo queda bajar al pueblo, algún pequeño repecho, pero casi todo bajada. La bajada no voy, ni mucho menos, super, pero consigo llegar entrando con las niñas y las primas. Llegada muy chula porque saludo a los chavales del pueblo y entro con las mías. 

 
A pesar de que en la segunda parte he ido bastante flojo, el tiempo no ha sido tan malo: 2h:56’. Si no hubiese habido tanta humedad, creo que habría bajado bastante ese tiempo, pero es lo que hay. A ver si el año que viene se puede mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario