martes, 14 de julio de 2015

Galarleiz crónica.

Como de costumbre, KDD temprana (6:45) en la degustación de Ibon. Nos juntamos Corcu, Isaac, Etor, Alex, Rafa y yo y enseguida nos dirigimos a Zalla donde llegamos con tiempo para aparcar. Esperamos un poco a los autobuses que nos llevarán a San Pelaio donde llegamos con un poco se sirimiri.

A pesar del sirimiri, no se estaba mal y pudimos hacer los últimos preparativos sin problemas. Calentamos un poco y salimos al ritmo del Thriller de M. Jackson que le da un punto a la salida. Etor se va enseguida, está muy en forma y va a hacer un tiempazo. Rafa y yo vamos juntos controlando la velocidad para llegar al medio maratón sobre las 2:45. La idea es no ir demasiado rápido para tener fuerzas para la segunda parte y poder bajar de 5:30.

Coronamos el Zalama y vamos avanzando poco a poco y charlando tranquilamente. En los pasos de los km 5 y 10 vemos que vamos 5’ más rápidos pero entra dentro de lo razonable. Poco a poco nos vamos quitando las subidas más duras y nos plantamos en el medio maratón con un adelanto de 8’ sobre el tiempo previsto. Rafa va supercómodo, yo no tanto, aunque tampoco voy mal. Después del medio maratón se sube el Burugueño, poco a poco Rafa me va soltando, sigo a mi ritmo ya que forzar para seguirle no tiene sentido con todo lo que queda por delante.

Poco a poco me voy acercando al Kolitza, donde se empieza a ver bastante ambiente de público animando, voy haciendo mi carrera y mentalizándome para evitar los bajonazos. Llego al 30, no puedo decir que voy fresco pero tampoco mal, mantengo el trote y voy pasando gente, la mayoría de la martxa y algún korrikalari también. 

Pasando el Garbea, viene la bajada mortal que recordaba de la vez anterior que te deja los cuádriceps para un derribo. Bajo con cuidado, adelantando a gente tocada y que sufre para hacer la bajada. Por fin llego a la pista, ahora la bajada es tendida y viene muy bien para ir recuperándose.

Ya solo queda la campa de Martintxo como último gran obstáculo. Subo, sin parar, muy despacio. Arriba miro el reloj: 4 horas y 50 minutos. Es decir, voy muy bien y, si no me fallan las patas, puedo bajar de 5:15 ya que quedan menos de 4 km. Dicho y hecho, bajo a buen ritmo y me planto en meta en 5:12. En el puesto de la Cruz Roja está Josetxu que me anima un montón, que bien volver a ver a Josetxu. 

En la zona de premios están estos que han hecho unos tiempazos de aupa, todos han bajado de 5 horas. Por supuesto, me dan envidia, pero envidia sana, me alegro mucho por Etor y Rafa, han entrenado bien y mejorado una barbaridad. También Isaac, Corcu y Alex, pero estos ya eran unos matxakas antes.

Por último, nos dan la bolsa de la carrera que, para mí, está muy bien: camiseta y toalla maja, unos calcetines que vienen muy bien y una cinta para el pelo que espero sirva a las chicas de casa. Después de la ducha nos vamos para Lezama. Ana y las niñas se han ido al cine y me dan unas horas para comer tranquilamente y ver el tour (siesta incluída). Me viene fenomenal este ratito. Cuando vuelven del cine ya he recogido todo y nos vamos a dar una vueltita por el pueblo. 
Foto de la camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario