sábado, 22 de octubre de 2016

Domingo 15 de octubre. Ruta MTB de viejos rockeros de Lagun Bike. Episodio II. (por Mikel Mendizabal)

A las 09:00 en la gasolinera de Mega Park, vestidos de romanos Gerard, Pedro, Platxi, Lucio, Pantani y Mikel.  Es decir, los mismos del primer día + la incorporacion estelar de Pantani, que sigue pareciendo más joven que los demás. ( Perdón, Lucio nos estaba)

Tras los correspondientes besos, abrazos y caricias preliminares, comenzamos a pedalear e iniciamos la exigente ruta diseñada por Gerard.  Nos adentramos en el monte por Gorostiza y La Paz subiendo una rampa, otra rampa, otra rampa... El pobre Gerard sufre , pero aguanta y nos adentramos ya camino de monte rumbo a las estribaciones del Apuko, donde comienza a llover.  Paramos varias veces a resguardarnos de la lluvia, aprovechamos para esperar al que se sabe el camino, y adelantamos varias veces a un biker dominguero con el que acabamos intimando y le acabamos saludando por su nombre. Raul.  Le preguntamos  a ver si le ha visto a Lucio , y nos dice que no, pero que estará atento.

Por lo demás, Platxi demuestra su estado de forma gracias a los 15.000 kms que lleva con la Txori, Pantani como siempre, hablando poco y andando mucho, Pedro como siempre, iniciando los repechos con un ritmo infernal en el que se acaba quemando él mismo, y Lucio... no está.


En una de las paradas Gerard, con el poco oxigeno que le llega al cerebro con lo asfixiado que está, consigue tener un momento de lucidez , y se da cuenta de que la ruta que él mismo ha diseñado hasta Pico de La Cruz es demasiado para él, de modo que decidimos cambiar e ir por Peñas Negras.

En definitiva, Gerard ha planeado una ruta que es demasiado dura para ... él !  ( Bueno, un fallo lo tiene cualquiera).

Tras paradita de avituallamiento en Peñas Negras, bajamos a tumba abierta por Orkonera y despues bidegorri hasta punto de partida.

Pedro, que había logrado esta vez hacer toda la ruta sin perderse, acaba estropeándolo perdiéndose en Baraka, y se va a otra cervecera, en la que se encuentra con JuanCarlos y su chica, que también se han equivocado de cervecera. Gorka, atento como siempre , está puntual en El Pollito y al final conseguimos juntarnos todos los que habíamos dicho que íbamos a ir, excepto ....Lucio.

Agradable comida en buena compañía echando risas y contando las mismas historias que contamos en la comida anterior, y que contaremos en la siguiente.

Y esto ha sido todo. Un placer y hasta la próxima ruta, que hemos pensado que la vamos a hacer más suave y asequible a todos, y hemos decidido por votación limpia y democrática que la preparará....Lucio.


1 comentario:

  1. De nuevo, Mikel se ha currado una estupenda crónica. La pongo aquí para conmemorar el 4º Centenario del nacimiento de Cervantes.

    ResponderEliminar