martes, 23 de agosto de 2016

Lezamako Mugetatik

Entramos en la semana de la Mugetatik y, por supuesto, estoy apuntad desde el día que abrieron las inscripciones. El hecho de que la carrera sea en casa anima un montón, pero es que, además, de verdad que creo que la carrera esta superbien.

Carrera popular que vale para todos: para los que quieren darse cera y para el que quiere ir más suave y no sufrir demasiado. Es verdad que son 26 km (2 más que otros años), pero el desnivel es razonable (no llega a 1200 mts). Hay pocos tramos técnicos y son muy cortos, no son para nada problemáticos. Si se ha andado un poco en verano, es una opción muy bonita.

Además, hay un ambiente muy majo, mucha animación porque hay una marcha a pie que sale 2 horas antes y al final una piperrada buenísima. Yo animo a todo el mundo a que pruebe, es difícil que no te guste.
Este año los 2 domingos anteriores se ha hecho un entrenamiento con todo el recorrido. El primero hice solo la primera mitad porque acababa de llegar de vacaciones y no quería tener muchas agujetas al día siguiente, el segundo ya la he hecho entera. Ni mucho menos salgo a disputar, ya me gustaría, me lo tomo con calma al principio para poder acabar relativamente entero. Después de hacer el recorrido entero, creo que los 2 km nuevos no la hacen mucho más dura, pero en mi caso creo que es buena idea salir incluso un poco más conservador que otras veces.


Bueno, pues eso, día bonito en Lezama que además se puede disfrutar en familia porque, junto con la carrera, hay martxa haundi y txiki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario