miércoles, 13 de julio de 2016

Derio – Deba – Derio.

El domingo tocó una de esas salidas largas que hacemos en julio. Concretamente, la Derio – Deba – Derio que vienen a ser unos 150 km de recorrido “sinuoso”, es decir, “pa’rriba y pa´bajo to´l rato”. La verdad es que esta es una de mis favoritas, a pesar de que hay tramos con tráfico y no muy bonitos, tiene también zonas muy chulas. El tramo desde Gernika hasta Deba es, para mí, de lo más bonito para hacer con la bici de carretera. 

Salimos una tropa bastante maja, aunque muchos no iban a hacer la salida completa dado que es larga y, aunque la intención era llegar a Derio sobre las 13:30, se puede liar y llegar a las mil y monas. Por tanto, y dado que estamos en julio, hubo gente que prefirió no arriesgar para no tener un lio en casa.

Como siempre, empezamos a un ritmo alegre pero llevadero, fuimos de menos a más y sin agobios. Nos plantamos en Lekeitio en poco menos de 2 horas y el tramo hasta Ondarroa también lo hicimos ligeros. Yo fui todo el rato a rueda ya que, dado el nivel que había en la grupeta, bastante tenía con aguantar el ritmo.

Así, en Ondarroa paramos para el café de turno, llenamos botellines y comimos algo. Quedaba la segunda parte, donde los kilómetros se empiezan a notar. Seguimos la ruta compactos y a buen ritmo, además, desde Deba hasta prácticamente Areitio, tuvimos el viento de espalda y eso ayudó mucho.

En Eibar Patxo empezó a flojear y nos dijo que tirásemos, que él seguía solo. Se empezaba a notar que llevábamos kilómetros y, además, desde Elgoibar pica para arriba. Costó pasar Eibar y Ermua pero al comienzo de Areitio llegamos juntos. El puerto lo subimos a ritmo pero con con Ibai y Fernan por delante, luego Aitor I, Aitor  A y Jon y yo con ellos hasta casi el final y un poco por detrás iba Alberto. Llegué arriba justo, pero contento porque estaba aguantando y ese era mi objetivo.

Desde Areitio a casa el terreno es muy favorable, aunque tuvimos viento en contra. Sin embargo, salvo Alberto y yo, que íbamos más tocados, el resto fue dándose relevos y nos plantamos en Lezama a las 13:15. Es decir, a Derio llegaron a la 1 y media, objetivo cumplido. A mí el “cuenta” me marcaba una media de 29,9, creo que la más alta de las salidas del año.

En fin, que esta era una de las salidas que tenía señaladas para probar que tal andaba, y he acabado muy contento. El hecho de aguantar con la grupeta las salidas de la Txori ha sido  un triunfo para mí. Ahora toca vacaciones y estaré unas semanas sin tocar la bici, sí espero salir a correr. A ver si llego bien a la Mugetatik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario