lunes, 11 de julio de 2011

Crónica Zumaia.

Quedamos en el On Egin a las 7:40 Alex, Pedro, Angel, Iñaki y yo. Un café y para Zumaia donde nos esperan Javi y Alberto. Recogemos los dorsales y nos vamos para la salida. Gran ambiente de corredores y de público en la salida.

A Ana, que viene más tarde con las niñas, le he dicho que tardaré como 3:30. Creo que es un tiempo factible y me marco como objetivo llegar entero y no forzar, aunque eso suponga perder minutillos. Lo importante es estar bien después para disfrutar con la familia.

Los 1ros 5 km son cuesta arriba por sendero, lo que supone algunos tapones. Perfecto, así subo tranquilo y guardando fuerzas. En 5 km llevo 33’, por tanto en tiempos como para estar a las 13:30 en meta.

Los siguientes 10 son un continuo sube y baja, con alguna aldapa bastante dura. Además hay bastante barro por lo que hay que ir con cuidado por las caídas. Este tramo lo hago en 1:14’, así que me planto en mitad de la carrera en 1:47’. Es decir, para 3:34 si mantengo el mismo ritmo. En principio bien porque voy cómodo aunque quedan 15 km que son del estilo de lo anterior: rompepiernas a tope.

El ambiente en la prueba es fenómenal, con mucha gente animando, vistas al mar, hermitas y caserios chulísimos. Todo por senderos majos o pistas que están muy bien. Del 15 al 20 me veo cómodo y sigo con mi política de mantener un ritmo cómodo por lo que pudiera venir. El terreno en los 10 últimos km está más seco y quizá hay alguna cuesta menos así que al final voy un poco más rápido.

Justo antes de entrar a Zumaia, nos espera una trepada de unos 200 mts muy dura a una hermita, allí está medio pueblo para animarnos. Tb está Leire Munain, los de Durango tb se han acercado. Lo paso muy despacio y la bajada la hago a toda pastilla y llegando muy entero que es lo que quería. AL final, 3:24, muy contento y un poco extrañado por no ver a Ana en la meta.

Como y bebo un poco en el avituallamiento final y me voy para el polideportivo a ducharme, en el camino me encuentro con Ana y las niñas, han tenido problemas para aparcar y no han llegado a meta. Se queda en las barracas mientras me ducho. En la ducha vuelvo a encontrarme con Alex, Iñaki, Pedro, etc… Todos muy contentos y con cara de haber pasado un rato divertido por el barro.

Me despido de ellos y nos vamos al Marina Berri donde disfrutamos de un estupendo besugo y una buena botella de txakoli. Luego, paseo por el pueblo, playa y en Lezama a las 8:30 habiéndolo pasado todos muy bien.

Un par de fotos sacadas de la Web de la organización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario