domingo, 29 de junio de 2025

Crónica de Picos de Europa

Bueno, pues este año, sí. Se ha hecho la salida a Picos de Europa y ha ido muy bien. Despertador a las 5 para llegar a Asua a las 5:45, de ahí, en una furgo, un coche con plataforma y un coche con remolque, salimos para Panes con 13 globeros y un conductor que nos iba a hacer de apoyo. 

 

Salimos de Panes a las 8:15 dirección San Glorio con buena temperatura, que se va a mantener en todo el desfiladero de la Hermida y unos km más. Pero, en los últimos km del puerto el sol aprieta, ya hasta llegar a Cangas, vamos a tener mucho calor. San Glorio se hace muy duro y todavía quedan 150 km, a mí me entran bastantes dudas de si acabaré la salida si tener que subirme a la furgo. 

 

Tras pasar por Riaño que, por cierto, nos regaló unas vistas preciosas, llegamos a llegamos a Vegacorneja sobre las 13:30 (km 90) donde hacemos una parada para comer. Después de reponer fuerzas nos dirigimos al Puerto del Pontón que, desde este lado, es una tachuelilla. La bajada hasta Cangas es muy guapa, a pesar de que en algún tramo hay algunos baches curiosos.

 

En Cangas tomamos un café, queda 50 km y el puerto de Ortigueiro. Puff… muchas dudas todavía. Pero, bueno, poco a poco veo que no estoy tan mal y paso adelante para ayudar en los relevos. Al final, llegamos 6 por delante al alto del puerto. De ahí solo quedan 20 km de terrenos favorable. Así que ya bajamos si esperar y hacemos los últimos km a muy buen ritmo. El resto llega en 2 tandas, pero muy seguido. Todos contentos, 200 km, 8 horas de bicicleta y 2 de paradas. 

 

domingo, 22 de junio de 2025

Picos de Europa

El año pasado se quedó en el limbo la salida de Picos de Europa por el mal tiempo. La hemos vuelto a meter para finales de junio, a ver si esta vez tenemos más suerte. El recorrido empieza en Panes, se sube San Glorio, Riaño, Puerto del Pontón, Cangas de Onís, Mirador de las Estazadas y, finalmente, Panes. Son 200 km y no sé cuánto de desnivel. 

Vamos un grupo donde hay diferentes niveles, pero también llevamos furgo de apoyo. Esto permite compensar un poco, porque, si alguien va un poco justo, la furgo puede echar una mano. En mi caso, llevo años sin hacer una distancia tan larga, pero he salido bastante y algunas salidas han sido de 140 km acabando bien.


Bueno, vamos una buena kuadrilla, a ver si sale bien y no hay incidentes. Eso es lo importante.