Durante los días en St Pere he hecho algo de bici, casi 500 km, y 3 salidas a correr de entre 45 y 60'. Vamos, que no es precisamente un entrenamiento específico para una carrera de monte de 25 km con 1.400 mt de desnivel positivo, pero, pausu - pausu, he acabado y, además, con mi mejor marca: 2' menos que el año pasado, je, je...
He salido con Jay pero enseguida me ha dejado, he aprendido que Jay está muy por encima de mi nivel e intentar seguirle es un suicidio para mí. Así que en el km 5 ya le he perdido de vista. A Gaztelumndi he llegado muy entero, como siempre, y el cresteo y la bajada a la Cruz lo he hecho reservando y prácticamente sólo.
He llegado a la Torre muy entero, he bebido algo en el avituallumiento y a por el Ganguren. La subida al Ganguren son 5 km muy puñeteros, así que he ido tranquilo, me ha pasado bastante gente pero yo tenía claro que no podía regalar nada en esa cuesta.
Creo que he llegado arriba más entero que nunca y en el cresteo hacia la bajada he recuperado alguna posición. La bajada la he hecho con un chaval que me había adelantado subiendo y ya en el llano hacia el pueblo le he dejado y he adelantado a otros 4 o 5. Creo que he pillado a todos o casi todos los que me han pasado en la subida.
He entrado en meta pletórico y he podido coger a Irati en brazos para cruzar la meta. Luego, hemos estado un poco en la zona de corredores esperando a Leire y Ana que han hecho la Txiki. Tb se lo han pasado muy bien aunque Leire ha protestado un poco.
Después de comer algún pimientillo en la piperrada y un buen txakoli, a la ducha y al Lejarrene a jamar y pasar una tarde estupenda. En fin, para mi la jornada perfecta para finiquitar las vacaciones.
