martes, 21 de julio de 2015

Subida a Urkiola.

En nuestro entorno, para todos los que andamos un poco en bici, Urkiola es un referente . En el calendario de la Txorierri no falta una visita al puerto y, la verdad, no sé si este año se ha llevado a cabo, pero Aitor no había estado este año, ni yo tampoco, y el domingo se despertó con ganas de visitarlo. 

A Patxi, Fernan y Javi no les pareció mala idea, así a las 8:35 pusimos rumbo a Mañaria. Yo llevaba 3 semanas sin tocar la bici de carretera y, en cuanto a la BTT, había hecho un par de salidas el jueves y el domingo. Pero bueno…, las sensaciones con la BTT fueron muy buenas, así que sí me veía como para pasar Urkiola sin penar demasiado. Por el camino nos encontramos con Txaber que, primero se animó a acompañarnos hasta Mañaria, y acabó al final subiendo el puerto.

La subida, como siempre, cada uno a su ritmo, Javi y yo nos quedamos atrás y fuimos poco a poco. Coronamos y rápido a Otxandiano para no hacer esperar a los gallos y para tomar el colacao de rigor. En Otxandiano estaban esperando Patxi, Fernan y Aitor, Txaber se fue por Dima para llegar a casa un poco antes. 

La vuelta la hicimos por el atajo de Barazar a bastante ritmo. El caso es que nos plantamos en Lezama a las 12:10 y, como era pronto, les acompañé hasta Zamudio para hacer algún km más. Total 112 km a 28,5 de media. Vamos, para mí, una salida bastante exigente que pasé bien porque, quitando la subida a Urkiola, aguanté el ritmo a rueda sin grandes problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario