A pesar de que salió un domingo con bastante viento, nos animamos 10 a salir con la Txori; es decir, una buena grupeta. El comienzo de la salida fue un poco incómodo por el viento, nos daba de cara y de costado y, a veces, con ráfagas majas, lo que hacía que tuviésemos que ir con mucho cuidado.
Con todo, una vez que pasamos la zona más próxima a la costa, el viento se hizo más llevadero. Además, Fernan y Aitor se pusieron en cabeza y nos llevaron muy bien. Cuando ya nos estabamos acercando a Galdames, justo en la subida anterior, se apretó un poco y llegamos por txandas.
Ya arriba, en el pueblo, tomamos el café de rigor y un poco de charleta. Algunos aprovecharon para salir un poco antes y así no cortarse en la vuelta. Los demás encaramos la 2da parte de la salida con calma, al principio, pero incrementando el ritmo poco a poco.
El caso es que ya nos daba el viento por detrás y nos plantamos en Bilbao echando virutas. Cruzamos el botxo con mucho cuidado y, por Lutxana, entramos en el Valle. Así, llegamos a Lezama a las 12:50. Yo me quedé en el pueblo, ya llevaba 110 km y estaba bastante cansado, el resto alargó un poco la salida para acompañar a Jon hasta Larrabetzu.
Contentos, salió un día más que potable, sobretodo teniendo en cuenta que todavía estamos en invierno. Ahora toca recuperar y prepararse para la Bilbao – Bilbao. Parece que esta semana el tiempo será bastante malo, a ver si el fin de semana aguanta y podemos hacer otra bonita marcha por Uribe-Kosta. Estaremos pendientes de la meteorología.
Cauterets
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario