Ya están pasando los días de fiesta que, como siempre, suelo coger con moderada alegria y de los que suelo acabar un poco hasta los…. Al final, se concentra mucha jamada, mucho bebercio, mucho evento y, como todo, pues cansa un poco. Además, este año con el batacazo de nochevieja ando con más ganas de volver a la rutina.
Eso sí, a pesar de las celebraciones y excesos, creo que, él que más o él que menos, saca su tiempo para entrenar un poco. Aunque solo sea para minimizar los efectos de tanta jamada.
De hecho, por estas fechas se dan un montón de eventos korrikalaris como la Subida a Belatxiketa, Las Arenas – Bilbao y las diferentes San Silvestres. Por cierto, que en Lezama también se organizó una, empezaron el año pasado y, por ahora, solo van los del pueblo y poco más. Digo ‘van’ porque yo no la he hecho: el año pasado porque no me enteré y este año porque ando con la rodilla pa´llá. Para evitar cargar la rodilla, ese día salí con la MTB y el resultado fue un desastre.
Dejando atrás el piñazo en el Vivero, estas navidades he tenido unos días de vacaciones que he aprovechado para hacer un poco de MTB. Poca cosa, salidas cortas, 1 o 2 horas, lo justo para no oxidarme totalmente (y darme una linda galleta). El domingo 30 sí hicimos una salida buena, típica trotada de pretemporada con la de carretera. Tocó la vuelta a Miota (caldito en Elorrio incluído) con Fernan y Javi Aurre. Total (con algún extra): 99 km a 26 de media.
Parece que este fin de semana viene tb bueno, imagino que se hará otra de carretera al Tope o a Zeanuri. Al ser el domingo Reyes puede que salga más tarde, o no salga, pero me gustaría pillar a la Txori que habitualmente sale a las 9. Estos días hacemos rodajes bastante llanos, con cadencia y sin forzar, se puede apuntar cualquiera que haya andado un poco en carretera. Además, estas salidas son buenas de cara a pillar un poco de forma para la primavera, donde normalmente se suele subir un punto.
Cauterets
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario